Los hábitos de los conductores más famosos, que los oyentes jamás podrían imaginar
El público es fiel a los conductores de radio. Los escucha todos los días, sabe lo que piensan y sienten, coincide con su ideología, conoce a su familia, sus gustos personales. Pero no supone ni imagina todo aquello que cada uno y los que lo secundan realizan durante el transcurso de sus respectivos programas en los estudios.
De las décadas de oro de la radio, todavía se recuerdan algunos momentos especiales, como aquel en que las parejas de radioteatros protagonizaban episodios divertidos o pintorescos, simulando besos, bofetadas y arrumacos en distintos planos, incluso acostados en el piso, para lograr una mejor emisión de sonido.
Las anécdotas más representativas tienen una misma escenografía: el estudio mayor de Radio Rivadavia, en Arenales al 2400. Allí, hace más de 20 años, un popular y prestigioso locutor de radio y TV, en medio de los festejos de un 31 de diciembre, tomó el cesto de la basura, lo subió al piano que había en el estudio y orinó allí. En ese mismo ámbito, Juan Carlos Mareco, un eterno histrión, ilustraba con gestos las noticias que brindaban los informativistas, imitando, por ejemplo, el movimiento de gorilas y otros animales salvajes. En más de una ocasión quemó con su encendedor las páginas que ellos leían, lo que provocó pánico y risas al mismo tiempo. En años más cercanos, Fernando Bravo fue objeto de una broma por parte de su compañera Rina Morán. Ante un accidente doméstico, debió quitarse el pantalón para que lo cosieran, y grande fue su sorpresa al comprobar que ingresaba al estudio un grupo de maestras y él, en vez de pararse para saludarlas, debió permanecer asustado, quieto y sentado.
Mario Sánchez, en los tiempos que interpretaba a Bartolito en "Rapidísimo", con Héctor Larrea, más de una vez ingresó al estudio vestido de ciclista o envuelto en el tapado de piel de Beba Vignola, y le pintaba el rostro de rouge a Héctor Ivas cuando éste leía imperturbable el informativo.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
